Ética Empresarial
Lo primero que tenemos que decir al respecto es que la ética dentro de una empresa es fundamental para el funcionamiento de la misa. Es imposible esperar que una compañía pueda tener excelentes resultados, si no aplica una serie de valores éticos y morales en su proceder.
Actuar de forma ética y moral no solo fortalece el vínculo entre jefes, trabajadores y dueños, sino que crea un clima laboral agradable y, más importante que esto, genera confianza y credibilidad en los clientes. Esto último ayuda a que la reputación de la compañía crezca y sus productos o servicios sean adquiridos cada vez por más y más consumidores.
Por su parte, la responsabilidad social es un compromiso de índole moral que tu empresa ocompañía adquiere para con la sociedad. Es el retribuir bienestar con acciones específicas a una comunidad. Estas acciones pueden ser: becas, fideicomisos, apoyos económicos, sorteos y demás eventos que den una ayuda económica a los miembros de la sociedad donde tu empresa genera un impacto directo.